¡Somos Hermanos Soberanos de la Libertad!

     Como estudiante de la Universidad Central de Venezuela, dirijo un mensaje de paz a todos los hermanos Latinoamericanos, a las puertas de una amenaza que pretende manchar las páginas de la historia en los inicios del siglo XXI de nuestras tierras.

     El continente Americano es una sola Nación de hermanos, de múltiples razas que nos amalgaman en tradiciones donde un símbolo de paz alumbra el vivir de todos los habitantes. La amistad y la buena vecindad es lo que nos ha unido permanentemente, por lo que apelamos a la Paz de los pueblos y al respeto de las soberanías de cada país.

     La forma como se han venido desarrollando los hechos en Honduras nos preocupan en esta hora incierta, pues el gobierno venezolano ha asumido, con vanidad de supremacía e imperio, apuntar hacia la invasión armada de ese país violando el principio de la no intervención y respeto a las soberanías de los pueblos del Hemisferio.

      Rechazamos enérgicamente cualquier intento de invasión de las Fuerzas Armadas Venezolanas al servicio de la República, su República, en otros países al mismo tiempo que rechazamos que otro país interfiera con el correr político de Venezuela en el que cada uno de los ciudadanos tomamos parte para generar el cambio que necesita la patria.

     Creemos que el mundo esta pidiendo cambios, sabemos que en nuestros hombros reposa esa responsabilidad. La paz se hará en nuestro verbo, todos somos parte de una gran familia y vivimos gloriosamente por nuestra libertad que no tiene propiedad, por nuestra historia y por el respeto que nos diferencia de los demás continentes del mundo.

     Queremos hacer un llamado a todos los jóvenes de cada rincón del Hemisferio, a hacer del mundo uno mejor para la humanidad, a rechazar las guerras por sobre todas las cosas, pues no va con nuestra cultura matar personas por intereses que van más allá que los de los pueblos, donde ese pueblo esta mayormente conformado por ancianos, madres y niños que indefensos son la garantía del porvenir. No queremos que nos conviertan en el espejo del Oriente, No queremos modelos importados de sufrimiento como Irak, Vietnam o Afganistán, sólo queremos PAZ y desarrollo para la gente libre de nuestros pueblos y sobretodo en DEMOCRACIA.

     Hagamos brillar los días con cantos de paz, cambiemos el odio por amor, sintámonos orgullosos de ser americanos, levantemos en una sola voz con  energía el Himno a las Américas y hagamos vibrar al continente rechazando a los que buscan la guerra comprando arsenales que siembran dolor en nuestros territorios. 

 LA JUVENTUD DE VENEZUELA YA LEVANTÓ SU ALMA Y SU VOZ, QUE EN BOLIVIA HAGAN BANDERAS DE MANOS, QUE SUENEN LOS CANTOS DE LOS ECUATORIANOS Y PERUANOS, QUE AL SON DE LA SAMBA BRASILEÑA LOS PANAMEÑOS Y EL CARIBE NOS CONTAGIEN DE ALEGRÍA, QUE EN UNA SOLA VOZ CENTRO AMÉRICA DIGA PAZ, QUE DESDE ARGENTINA, PARAGUAY Y CHILE SE MANIFIESTE LA DEMOCRACIA, QUE MEXICANOS, NORTEAMERICANOS Y CANADIENSES SE JUNTEN EN UN FRATERNO ABRAZO, QUE LOS CUBANOS EN TONO ALEGRE GRITEN “LIBERTAD” Y QUE LA ESPERANZA SEA EL COMBUSTIBLE QUE NOS IMPULSE A SEGUIR ADELANTE.

 ¡QUE VIVAN LOS PUEBLOS AMERICANOS Y SU JUVENTUD!


Roderick Navarro

About these ads
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Manifiestos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 33.587 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: