Esta es la Hora de definirnos ante el destino y ante nosotros mismos, la hora de LA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO

La gesta con la que los jóvenes hemos signado en la historia nuestros nombres ha sido la de la conquista de un estado social equilibrado y armónico, propicio al libre desenvolvimiento de las aspiraciones colectivas que están fuera del terreno torrido de la polarización en el marco de un espíritu democrático y pacífico de participación.

Hoy en el Día de la Juventud, recordemos como el Atlántico Azul de las Boinas de la Generación Libertadora se batió en la tormenta gloriosa, salpicando de espuma y de sangre los rostros de quienes pretendieron impedir el brote de la patria nueva.

Esta Generación quiere dejar constancia en estas casuales palabras, de que no ha habido manera de convencer a los circunstanciales esbirros de la República, de que la juventud Venezolana ha obrado siempre por cuenta propia, asumiendo sin personería y con su responsabilidad a plena conciencia, el fortalecimiento de la democracia y la República por encima de un régimen que atropella y avergüenza la nacionalidad.

Desde la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, queremos conquistar el derecho a vivir una vida ciudadana decente y digna, propia de hombres y mujeres libres, pues en silencio, con una pasividad fatalista y dolorosa, había venido soportando nuestro pueblo la etapa larga de un régimen erigido sobre el atropello y la violencia, por eso ahora en las calles, a cada momento, nos hacen detener; manos rudas y francas, endurecidas de callosidades, apretando la nuestra, mientras se nos dirigen palabras de lealtad: estamos a la orden joven, para lo que ustedes hagan… Y vemos, en el fondo de las miradas francas, indicios de una resolución suprema.

Convencidos de la urgencia inaplazable de la acción, hemos actuado, sin embargo, el capítulo final de este libro no se ha escrito; mas aun, no se ha vivido. Esta en potencia, y apremiante, hostigador, tiranico en su anhelo de ver luz, acurrucado en nuestros pechos. Se vivirá muy pronto, en la mañana auroral en que incendien los cielos de la patria las primeras descargas libertarias, con aire de democracia. Y sera también para nosotros la alegría y el honor de escribir el capítulo potencial en blanco, de este libro, si no con deleznable tinta de imprenta, con dolor y con sangre, materias mas perdurables, a prueba de toda contingencia.

Hemos luchado por esos ideales y con ellos, iremos, inevitablemente, a conquistarnos el futuro.

Roderick Navarro
Presidente de la FCU-UCV
100% Estudiantes

Twittea este artículo y recomiendalo!!! haz click en el siguiente link:

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Manifiestos
One comment on “Esta es la Hora de definirnos ante el destino y ante nosotros mismos, la hora de LA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO
  1. Hoy hice algo que nunca se me había ocurrido, puse en el televisor a Buenas Noches y en la computadora La Hojilla y estuve a punto de llorar, porque no puedo creer que este sea mi país, no puedo creer que mi país tenga que soportar tanta improvisación y tanto odio, tantas mentiras y exageraciones.

    Me siento triste, porque el país que dejé hace 10 años, y por ello no doy ideas ni pautas, sólo me entristezco por mi gente, por el futuro, porque no lo veo, no me lo sé Venezuela va camino al odio, a la división.

    Venezuela no es el pais de Chávez y sus corruptos, pero tampoco lo es de Granier y los suyos y menos de los vendidos como Cisneros y su cuadrilla.

    Venezuela es el país tuyo y mío, que lo que tenemos en nuestro trabajo, nuestra sonrisa, el corazón que nunca vio colores ni clases sociales.

    Yo viví toda mi niñez en la entrada del Guarataro y no entiendo ni de escuálidos ni de revolucionarios, creo en Venezuela y su EVOLUCION, las revoluciones nos llevan al atraso, para arrancar de nuevo, olvidando la experiencia previa, por ello este gobierno se equivoca tanto y su peor error ha sido hacer del odio su arma fundamental. Por Venezuela, no odies, seas del partido que seas, no odies…

    Broderick Zerpa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: