Reto Asamblea Nacional 2010

Hace 5 años la batalla que se libró rumbo a la Asamblea Nacional, todavía sigue sumando bajas al sector democrático que en su momento entrego las armas.

2 años más tardes, muchos decidimos conquistarnos el futuro.

Las pruebas de fuego a las que hemos estado expuestos, nos indican que sabemos cómo resistir las más terribles situaciones y que sin haber ejercido antes algún liderazgo en torno a temas de alta envergadura, la renovación, evolución y reforma de las cosas y de los hechos, nos demuestran que un nuevo ciclo en la historia se ha abierto y que en definitiva, el preludio a los nuevos tiempos de cambio y transformación serán el inicio del surgimiento de la Nueva República, por la que tanto hemos luchado y hemos hecho de nuestras vidas un proyecto.

Deliberadamente con títulos y subtítulos, se aquejan los que han destinados sus desvirtudes como salida a las coyunturas políticas, los que han visto morir sus intereses desde el lecho generacional del que no supieron entender, que su condición Highlander es utópica y que las generaciones de relevo consolidan en el tiempo y en el espacio la prosecución de proyectos, ideas y pensamientos para el desarrollo de la Nación toda, que busca lo mejor para sus nuevos hijos.
Atacan los que desde siempre se han enquistado en el poder, los que con soda, con agua o sin ella desde antes y ahora se barajan al país, a punta de envites y caídas, a punta del capital y los acuerdos.

La Patria nos premiará o la historia nos lo demandará en su momento, pero hacemos la salvedad sobre nuestra resolución suprema, indicio de la superación y el progreso de nuestras regiones en todo el país:

No será más posible, que la Patria espere.
No será posible que se nos subestime desde el diccionario.
No se podrá permitir que los partidos políticos sean utilizados para la consolidación de intereses individuales y no para la participación colectiva de los ciudadanos en dirigir los destinos del país.

Conquistaremos la Venezuela democrática, la tolerante y la pacífica. Vamos a por la Venezuela que con su talento brindará progreso al país desde las Universidades y centros de desarrollo académico, científico y tecnológico.

Tendremos entonces el poder político, el poder social y el poder moral para brindarle a los ciudadanos de hoy y mañana, esa Venezuela que tienen secuestrada los que se olvidaron de ella desde una acera y de la otra.

La Patria cuenta como siempre, con su juventud.
Hemos luchado por esos ideales y con ellos,
Iremos inevitablemente,
A conquistar la Asamblea Nacional.

Roderick Navarro Durán
Presidente FCU-UCV

Twittea este artículo y recomiendalo!!! haz click en el siguiente link:

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Manifiestos
2 comments on “Reto Asamblea Nacional 2010
  1. macabelico dice:

    En esencia que es lo que propones? de que cambios hablas? No te voy a medir con la misma vara que uso para medir a Ricardo Sanchez o a Julio Rivas, sería injusto pues no te he escuchado con atención. Me agradaría leer tus propuestas.

    • Roderick dice:

      Epale!!! Gracias por tu comentario!!

      Lo que queremos es llegar a la Asamblea Nacional para recuperar el papel contralor del Ejecutivo, esta AN sirve al Presidente de la Repùblica y no pone coto a las polìticas unilaterales que rigen los destinos del paìs hoy por hoy… Ya los candidatos tendran que mostrar sus propuestas -las que he visto tienen que ver mucho con políticas para los jóvenes- y conjuntamente desde la AN legislar y formular leyes con los actores que han de regirse por las mismas.

      Esta AN tiene que presionar al gobierno para que este de las Garantías minimas de progreso para que cada quien desde su esfuerzo pueda construir su camino al futuro.

      Además es fundamental la participación de los Universitarios en algunos temas importantes para la Nación, como por ejemplo educación, salud, tecnología y seguridad agroalimentaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: