Libertad para el Estudiante Marcelo Rivera, preso político del Gobierno de Correa en ECUADOR

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Federación de Centros Universitarios
________________________________________
0056-2010
Ciudad Universitaria de Caracas, Abril 22 de 2010.

A nuestros compañeros Estudiantes del Ecuador y Latinoamérica:

Ha comenzado el Año Bicentenario, la remembranza de los primeros pasos que dieron los venezolanos para la independencia, y así como nuestras hermanas naciones, son tiempos para la conmemoración de nuestros valores y principios civilistas.

Como movimiento estudiantil, nuestro compromiso con la Democracia lo hemos signado desde el asfalto con el futuro de la nación, por el sublime valor de la PAZ y el desarrollo de nuestros pueblos, enmarcados en las leyes y el respeto entre los ciudadanos Latinoamericanos. Hemos reclamado por la libertad cuando se nos confisca y no dejaremos de hacerlo en lo sucesivo.
De la misma forma como hemos elevado nuestras voces por la América toda, y en Enero acompañamos incluso a nuestros hermanos del movimiento estudiantil Iraní, hoy desde esta Federación queremos hacerlo al unísono por la pronta liberación de Marcelo Rivera, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, que ha estado por más de 3 meses en prisión por encabezar las luchas reivindicativas estudiantiles que abanderan la gratuidad de la educación, participación con voz y voto en el Consejo de Educación Superior que es parte del Co-Gobierno Universitario como está establecido en los principios de la Autonomía Universitaria, y la defensa del principio de que la Universidad esta al servicio del país y no al servicio de la alianza-país.

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, hace un llamado a los organismos internacionales que se constituyen en la defensa de los Derechos Humanos para que aboguen por el Estudiante Universitario, Presidente de la FEUE, Marcelo Rivera, quien es hoy injustamente un PRESO POLÍTICO del Gobierno de Rafael Correa, de quien hoy no nos queda otra alternativa que asumir, que al igual que el Gobierno Venezolano encabezado por el Presidente de la República, el militar Hugo Chávez, ser disidente y opinar distinto, es un delito que tiene que ser penalizado con cárcel.

Nosotros, fieles a nuestro legado libertario y combativo, la de las generaciones como la del 28’ que elevó su voz contra el Dictador Gómez, como la del 57’ que desencadenó la huelga universitaria que devino en la caída de la Dictadura del militar Marcos Pérez Giménez, y como la del Bicentenario que hoy por hoy desde el asfalto y con el pecho al frente alza su voz sin miedo contra la bota militar que busca importar modelos obsoletos de Gobiernos que retrasan el desarrollo de nuestros pueblos, exigimos que más pronto que tarde sea liberado nuestro compañero para que sea entonces la historia quien premie, demande y/o juzgue las reivindicaciones de todos los estudiantes del Ecuador.

Con el corazón inflamado de orgullo por los lazos que hoy estrechamos los estudiantes del Ecuador con los estudiantes Venezolanos, enviamos el más sincero mensaje de solidaridad y aliento, a ustedes compañeros estudiantes, que han librado lucha abierta contra el autoritarismo y el evidente abuso de poder del gobierno de turno, como lo hemos hecho nosotros. Estamos defendiendo desde nuestros pueblos la Autonomía Universitaria y estamos seguros y tranquilos, porque hoy contamos con ustedes para que no sea ella pisada por la bota militar.

ESTUDIANTES DEL ECUADOR!!!

El sonido de la ruptura de las cadenas de la opresión pronto retumbaran en los oídos de los autócratas, y abriremos caminos de Democracia y Libertad para nuestros pueblos, con respeto, solidaridad y autonomía en nuestras universidades.

Orgullosos de ser 100% UCEVISTAS!!!

Roderick Navarro Durán
Presidente
0058412-369 1455
Fcuucv2010@gmail.com

Twittea este artículo y recomiendalo!!! haz click en el siguiente link:

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Manifiestos
2 comments on “Libertad para el Estudiante Marcelo Rivera, preso político del Gobierno de Correa en ECUADOR
  1. Naty dice:

    Visiten mi blog sobre la reforma universitaria en Argentina: http://www.reformauniversitariaarg.blogspot.com

  2. Hola Roderick,
    Te agradezco en nombre de Marcelo Rivera y en el mi, por la ayuda, solidaridad y pronunciamiento en el caso del Presidente Nacional de la FEUE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: