Confianza

Meses atras me realizaban una entrevista en la que me preguntaron, que le falta al movimiento estudiantil? y mas alla de todas las fallas que como lideres podemos tener, creo aun como respondi en aquel momento, que falta confianza en cada paso que se da.

Creo que podemos definir la política a futuro, siendo una plataforma de participación que rompa paradigmas y el status quo que mantiene estancado al país. Lo podemos hacer con lo unico que hemos podido llevar adelante esta gran empresa, con voluntad.

Sin embargo, creo que las grandes gestas no terminan de salir del imaginario juvenil aguerrido y sediento de cambios por el miedo a eso, a los cambios, a los costos políticos que eso nos pueda generar, pero de lo que si estoy convencido es que hemos de hacerlo porque mas nadie lo ha de hacer.

Tenemos una responsabilidad historica absoluta, que no se consulta ni se pone en duda. Nos incorporamos en la política porque creemos que los cambios se realizan con la participación de todos nosotros, no para vivir de ella, sino para hacerla una actividad noble donde ponemos al servicio nuestras vidas al país.

La confianza es el liberarse de todos los miedos que encadenan las acciones, esas que son inteligentes y tienen puerto seguro, las que sabemos que por mas que sean atacadas estaran fortalecidas por la moral que nos acompaña y la tranquilidad de nuestras conciencias que nos dicen que hoy lo estamos haciendo bien.

La confianza se construye. No es algo que regalan en la calle ni tiene precio. Cuando se pierde se recupera, pero es una tarea ardua que amerita esfuerzo y valor.

Con un poquito más de confianza, estoy seguro que de inmediato se sentirian grandes cambios con pequeños pasos que demos en la política de nuestro país.

Twittea este artículo y recomiendalo!!! haz click en el siguiente link:

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , ,
Publicado en Reflexiónes sobre la Política Venezolana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: