A la Comunidad Universitaria Venezolana

23.12.2010 20:17

Universitarios de todos los rincones del país y todo aquel que sienta amor por la Universidad:

La Alma Mater ha signado la hora ideal para la cierta lucha por nuestra Autonomía Universitaria. Nos ha convocado la historia como los principales responsables por el resguardo del futuro, por lo tanto hemos de atenderla con gallardía y firmeza porque duras y terribles son las agendas de la dictadura y no son amables a la disidencia, ni mucho menos a la juventud.

Ya no es “la lucha”, sino una resistencia pacífica lo que se plantea en el nuevo año que está por comenzar, en el marco de la constitución pero sobretodo de lo justo, de lo democrático, de lo libre y lo académico; no puede haber vacilación alguna en la convicción que tenemos por nuestra democracia, que sirve como catalizador de un nuevo ciclo de conflicto en contra de la Ley de Universidades en nuestro camino por la construcción del Nuevo Pensamiento Político Venezolano.

Estoy seguro de que este bochinche infame de la sumisión, responsable del oscurantismo académico-decembrino que hoy vivimos no tiene otro destino que pagarlo caro con la historia. Para eso, larga vida a los esquiroles del pueblo y su tradición libertaria.

Quiero decirles que es importante mantener la cohesión y la comunicación a nivel Nacional, sin importar color, clase de universidad u otra cosa que no se que será, pero que sirva de excusa para no ponernos al lado del otro y ser un movimiento valiente y consolidado. Es importante que con la presencia de nosotros en la acción, sea suficiente para que los que sientan miedo puedan liberarse de él y acompañarnos en la gesta.

No va a ser fácil para los nefastos, imponernos esa voluntad acibarada e inconsulta a lo interno de nuestras casas de estudio, mucho menos serán suficientes los militares, las tanquetas, ni los fusiles para silenciar nuestras convicciones que a punta de gestos contagian a la población ganando más adeptos poco a poco. Esfuerzos más allá del cinismo se harán presentes en el camino para combatirnos, grandes mecanismos de coerción al pensamiento utilizarán para corroer nuestro ímpetu, pero estoy seguro de que nada nos detiene y por eso seguimos activando cambiando nuestras navidades por la Libertad de nuestro pueblo.

Estoy convencido de que ni la Autonomía, ni la Universidad, se perderán en nuestras manos, pues nos duele la vida y no creemos en la arrogancia del poder.

Recomienda el articulo y colocalo en twitter, haz click en el link:

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Manifiestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: