EL PODER POPULAR

El Poder Popular no existe en este país, es un eufemismo. Se ha convertido en una burda expresión genérica usada de manera repetitiva durante los últimos años para inferir igualdad. En ningún artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aparece la definición de dicho poder. Mucho menos aparece mencionado. Por eso es importante desenmascarar este artilugio verbal y escrito que en su contenido esconde la naturaleza del modelo político impuesto en la actualidad, la democracia representativa, y en definitiva de quien efectivamente gobierna: el Poder Ejecutivo, el aparato despótico del Presidente de la República quien es el responsable de las líneas políticas de imposición.

De entrada podemos asumir que el Poder Popular no tiene ningún tipo de definición jurídica, mucho menos política: en la reforma constitucional del 2007 estaba planteado aun sin definición formal en el artículo 70 y el pueblo venezolano lo rechazó con mayoría de votos.

Pero para descubrir que lo que plantea el PSUV es una gran farsa, basta con revisar algunos de sus documentos usados para el adoctrinamiento político y su Libro Rojo: el poder popular (PP), define al socialismo del siglo XXI conjuntamente con la propiedad social de los medios de producción. Es el poder que emana del pueblo; no es la democracia representativa, es el ejercicio efectivo a través de la organización y la participación real de la amplia mayoría de un pueblo en la decisión de los asuntos básicos que le conciernen; asumen que para acabar con la pobreza, es preciso darles el poder a los pobres y construir el socialismo (Demagogia). Afirman que ese poder nace de la participación y el protagonismo del pueblo y el partido es el propulsor de esa participación e instrumento para la construcción del socialismo (democracia participativa y protagónica). Entre otras cosas, el partido enmarca sus líneas estratégicas para la construcción del PP en la elaboración, formulación, control previo y posterior en la ejecución de los programas de gobierno, con sentido de igualdad, humanismo y bajo principios socialistas, en el proceso generador de la NUEVA HEGEMONÍA DEL PODER (Supremacía, control y despotismo).

De tal manera, que esto se ha convertido en una gran patraña argumentativa por parte del partido de Gobierno, queriendo disfrazar con ficción la constitución de organizaciones al servicio del régimen como los consejos obreros y campesinos chinos o los comités de defensa de la revolución cubana. NO PUEDE SER POPULAR un poder emanado desde Miraflores. Realmente, el poder se origina en la cúpula del gobierno, desde arriba hacia abajo, todo lo contrario a las iniciativas de prácticas democráticas. Esta entelequia se evidencia en los únicos espacios donde aparece la palabra “Poder Popular”: en los nombres de los Ministerios, los mismos son parte del Poder Ejecutivo (Chávez es el Pueblo).

No ha existido en lo que va de régimen, iniciativa alguna de origen de base. Siempre será Chávez quien analice, valore y decida lo conveniente. Todo corresponde a los criterios propios del máximo líder, figura mesiánica que se encuentra por encima de todo posible surgimiento de liderazgo fresco e innovador de las causas del pueblo.

Los acólitos del Chavismo y demás ciudadanos que han sido engañados sólo tienen un deber, cumplir con el cumplimiento de la doctrina PSUVista, que en términos generales direcciona el pensamiento en función de defender al líder máximo en la ejecución de sus propósitos, mediante organizaciones fingidas en el marco de un imaginario ilusorio donde enemigos internos y/o externos están siempre al acecho para desviar la atención a lo que verdaderamente pasa: la participación política del individuo en los procesos de cambio y transformación del país, no existe.

En Venezuela, socialismo es lo mismo que autoritarismo, es lo mismo que apariencias. La intención de sembrar en el pensamiento político de los venezolanos nomenclaturas vacías de contenidos, no será posible en tierra de libertadores. Jamás podrán en este país avanzar en su propósito de rendir a hombres y mujeres mediante el sistemático bombardeo de mensajes a través de los medios públicos de difusión de masas. No en vano son los mecanismos de coerción a la libre expresión y pensamiento desde la AN.

La soberanía emana del pueblo soberano y reside intransferiblemente en el pueblo como lo dice el artículo 5 de nuestra Constitución, además los órganos del Estado emanan de ella y a ella están sometidos.

De manera que el mensaje que queremos hacer llegar a los abaratados pensadores del socialismo del siglo XXI, inmerecidos del clamor y la confianza del pueblo, es a que desistan de sus disminuidas agendas y se rindan ante la verdad y la justicia histórica, para abrir paso entonces y definitivamente al progreso y la solución de los verdaderos problemas de todos los venezolanos.

Dijo Chávez una vez:
“No hay nada más peligroso que la verdad”

Roderick Navarro

Coloca esto en twitter:

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Reflexiónes sobre la Política Venezolana
One comment on “EL PODER POPULAR
  1. Edmeira Guevara dice:

    Muy d acuerdo con la exposición d tan amarga verdad, lamentablement aún exist un grupito que por agradecimeinto o por miedo no son kpacs d dar un paso al frent y gritar a todo pulmón NO MÁS DICTADURA, NO AL COMUNISMO, queremos seguir siendo DEMÓCRATAS… x la PATRIA, POR LA FLIA, POR LAS UNI, por los seguidores dl presi y por lo no seguidores tambien,SOLIDARIDAD HERMANOS o se nos pierde el PAÍS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: