VETARON LA LEY DE UNIVERSIDADES: ¡VICTORIA!


La ley de Universidades fue vetada por el Presidente de la República, no debía ser aprobada, teníamos la razón y nada nos detuvo para lograrlo. Los aduladores que aplaudían a la infausta ley hoy también aplauden la decisión de Chávez, quedando una vez más en evidencia que el poder legislativo se encontraba no en el Capitolio, sino en Miraflores.

En estas líneas quiero referirme a 4 actores que fueron protagonistas, unos más que otros para la aprobación de esta ley: a la que más responsabilidad tenía en esta discusión, a la garante del debate sano y amplio, a la que debía dar el ejemplo de democracia, Cilia Flores, le queda el ratón moral inevitable de saber que las generaciones del futuro sabrán que nunca fue una presidenta autónoma en la Asamblea Nacional. María de Queipo demostró que ser ignorante de la realidad universitaria, no tiene precio, y que además es doblemente peligrosa si se legisla de esa forma; cuando en varias oportunidades exigimos debate, nos indicó siempre la diputada que ya se había debatido, por lo que como mentirosa, también pasará al ostracismo de la historia política venezolana con más penas que glorias. Carlos Escarra con sus aventurados discursos a modo de berrinches y sus trapisondas ideológicas que la historia sabrá cobrarle, ya sabe que en la Universidad que da clase, en la UCV, tiene que respetar la Autonomía Universitaria, no hay nada más fuerte que la comunidad universitaria unida en su defensa. Por último pero para nada menos importante, el Ministro Edgardo Ramírez, el Ministro para los deseos de Chávez, esquirol de la Autonomía Universitaria y principal traidor a la tradición y a la lucha estudiantil, quedó desmentido en la misma tribuna en la que difamó mi imagen y la de otros representantes estudiantiles en varias oportunidades cuando fui Presidente de la FCU; nunca tuvo la razón cuando de manera irrespetuosa siempre trató a la comunidad universitaria en sus exigencias y por ese desconocimiento de sus responsabilidades, no podrá ver a la Universidad con la frente en alto y como horizonte le quedara el piso.

A pesar de las desatenciones y las inhabilidades de estos actores, nos tocó dar la pelea sin clases, con las aulas en vacaciones y al mismo tiempo en la desafortunada ocasión de la aguda crisis que vivía la Universidad por falta de presupuesto. Si no se daba el veto a la ley, pues el 2011 comenzaba entonces con clases y al mismo tiempo preparándonos para la batalla final por la Autonomía Universitaria.

De tal manera que en todo el país cumplimos con nuestro deber patrio, y esperamos que esta gesta sea un llamado a la moral de los demás sectores y sirva la constancia y el compromiso que hubo y seguirá existiendo en los universitarios, de cara a la victoria que obtendremos por la defensa de nuestros derechos y la construcción del país del respeto, el desarrollo, de la familia y la fraternidad en el venidero año. Esta generación seguirá de igual forma en la lucha por la construcción de la democracia del progreso y el bienestar para la gente.

¡Victoria!

Pero seguimos estando pendientes…

Roderick Navarro

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Reflexiónes sobre la Política Venezolana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: