La roja y tambien azul Aquila chrisaetos

Hay algo más que debemos desafiar en la política venezolana del siglo XXI, algo más que al gobierno que no nos gusta, algo más que la personalidad del presidente de turno, algo más que el chavismo: las formas de hacer política en nuestro país. Las pueden haber de distintas maneras, pero quiero remitirme a las que yo creo no deben ser más en la acción ni en el verbo, estrechando mi concepto sin nombre ni apellido, colocando el nombre de muchos en la acción del futuro.

Partiendo de que el poder es una responsabilidad y no la pomposa meta, queremos que el activismo político contagie en los venezolanos las ganas de servir al país, dar lo mejor de sí con talento y esmero, sin mezquindades ni sandeces, para ser focos de luz ante la oscuridad a veces robusta de dos bandos. Por eso creemos, que el chavista de nuestros días es un militante desconcertado del fracaso constante de un sueño que nunca se hizo realidad, que muchas veces y vaya que son muchas, escucha con atención a quien pueda materializar el sueño de tener un país decente y donde se pueda vivir bien y feliz. De allí que la principal y primordial preocupación que esta generación tiene, es la de saberles a ellos que nosotros no somos sus enemigos, sino que somos una mano amiga y creíble que al igual que ellos, queremos el mismo sueño. Por eso, la polarización no tiene espacio en nuestra agenda. Pero para otros, la polarización es fundamental en su crecimiento político.

Con las manos vacías llegamos al mundo y con ellas, vacías también nos vamos. La justicia debe ser parte de nuestras acciones, porque la responsabilidad del poder así lo exige y la historia bien lo recompensa. La corrupción es un mal que aún permanece, inevitable auspicio a la permanente batalla que seguiremos librando contra ella, siempre teniendo en cuenta que no son necesarias las personalísimas ambiciones, ni mucho menos sus excesos. Es por sí solo lamentable, el dinero como principal motivación y aspiración para servir al pueblo, y cuando es así se encarga de dejar en el camino a los muertos de su propia felicidad.

Por otra parte, me causan preocupación y desvelo quienes aun no tienen conciencia de que realmente nuestra democracia esta agredida y asaltada, por eso no quiero hablar de lo que ya no saben demasiado, quisiera de repente y más bien hacerle una leal invitación a la historia, que siendo ella la memoria de nuestro pueblo acompañe cada paso que damos juntos, y que convierta el miedo a morir temprano por nuestra bandera, en el ejemplo del porvenir, con el fuego del sagrado corazón combativo que nos caracteriza, junto al imbatible rayo de nuestro verbo sacudido por la convicción inefable de convertir a Venezuela, en el primer país del continente con progreso y bienestar para los ciudadanos.

Ya del pasado es suficiente, lo estamos dando todo en el presente para tener el futuro que todos nos merecemos, de manera que esto no es una mera declaración de principios, sino el decreto del momento de la política de los equipos con ideas. La fraternidad ha de caracterizar a esta notable generación de dirigentes que enmarca ya el rumbo de una Venezuela distinta, impermeables al viejo y nuevo cainismo que prolonga a modo de retruque, el final del siglo XX en Venezuela.

Ese cainismo impune a su propia acción, como el de las aguilas reales.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en Reflexiónes sobre la Política Venezolana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: