OPINIÓN RENUNCIA DE MUBARACK

Lo que ha sucedido en Egipto es la vehemente demostración de que la constancia y la resistencia en la lucha de los pueblos por sus convicciones y sus aspiraciones conllevan a la victoria inevitable. La lucha no violenta como mecanismo de protesta, es efectiva en la medida en que sus dirigentes contagien de fuerza a sus seguidores, y lo que hoy al comienzo de la segunda década del siglo XXI acontece, deja ejemplo marcado no solo para la historia de ese país, sino para los gobiernos autoritarios y enquistados en el poder en los países donde la democracia no es una práctica ordinaria.

Nosotros como jóvenes aspiramos que el nuevo gobierno en Egipto pueda fungir como actor importante ante los conflictos bélicos y religiosos que día a día siembran el terror y generan un difuso futuro para los jóvenes árabes que hoy aspiran Libertad y progreso, de igual manera, esperamos que se respeten los Derechos Humanos de todos los ciudadanos y que todos los actores políticos obren en función de la estabilidad política, económica e internacional de su país.

La alegría es contagiosa y nosotros como movimiento estudiantil hemos enviado nuestro mensaje de solidaridad y acompañamiento a la gesta libertaria de los estudiantes que lideraron estas manifestaciones en las calles de El Cairo, así como también hemos estado constantemente haciendo eco de lo que sucede con los movimientos estudiantiles en Irán a través de las redes sociales vía Twitter o Facebook.

En el día de la Juventud, nosotros queremos elevar las banderas de la Libertad y la Democracia pero sobre todo la de la esperanza y la resistencia. Hemos sido testigos no del cierre, sino de la apertura de un nuevo ciclo en la historia del mundo como lo fue en el año 1989 con la caída del Muro de Berlín o en 1991 con la caída del Comunismo y la Unión Soviética, esto nos motiva a seguir hacia adelante y no desmayar en nuestras agendas, ante el autoritarismo, ante el abuso, ante la censura, ante el control y la bota militar. Seguiremos manifestando de manera no violenta, y muy pronto las calles de nuestro país serán arropadas del júbilo indetenible de los jóvenes al grito de LIBERTAD, como hoy lo fue en El Cairo y Alejandría.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Manifiestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: