EL PENULTIMO DÍA DE LA JUVENTUD

Este 12 de Febrero los jóvenes venezolanos lo recibimos recordando cómo desde hace varios años ya nuestras vidas se han convertido en una lucha, nuestro definitivo e inevitable estilo de vida que hoy se contagia del sentimiento libertario egipcio, al mismo tiempo que se topa de frente con la resistencia pacífica de los compañeros de nuestra generación que se encuentran en huelga de hambre en la sede de la OEA, por la liberación de los presos políticos.

Sin embargo, la circunstancia me obliga a recordar como en la batalla que libramos por la Asamblea Nacional en el 2010, decíamos que el 27 de Septiembre se convertía inevitablemente en el primer día del resto de la lucha que se nos avecinaba de cara al 2012. Nosotros, frente a la postura que quiere de manera obligada retener la conciencia de los jóvenes ante el gobierno de turno, entendimos que estamos en nuestro legitimo derecho de decir que no queremos seguir siendo gobernados por Chávez, de manera que no es un delito querer salir de este gobierno y de esta forma de hacer política, por lo tanto, organizar y motivar a un electorado que acompañe una nueva manera de construir país es nuestra meta inmediata.

Fuera de toda experiencia ordinaria propia de un joven americano del S. XXI, hemos sido llamados por la providencia para tomar el cielo por asalto en Latinoamérica y por eso con solamente tener las manos llenas de fuerza, acompañados de nuestros palpitantes corazones inmersos en la rebeldía afable que apunta de gestos va metiéndose en la memoria de los venezolanos, asumimos ese reto, sin la más mínima experiencia en lo que hacemos y absueltos irrefutablemente por la historia, inmunes al pasado de antes y al pasado de ahora, el cumplir nuestro deber haciendo Patria siendo ciudadanos.

Así que hoy insisto nuevamente en la confianza del movimiento estudiantil, para cohesionar las banderas en todos los rincones de la nación, sin menoscabo de los liderazgos y manteniendo al frente nuestro principal objetivo: organizar las fuerzas para que en el 2012 podamos tener un nuevo gobierno. No está permitida entre nosotros la rencilla ni la política en negativo. ¡Es atroz el cainismo! mucho menos gastar pólvora en zamuro, es decir, que a los que se esmeran denostar los esfuerzos desde este lado de la acera, al no apreciar nuestra presencia pues le regalaremos nuestra ausencia y alistemos nuestras ganas a la causa de la República, no hay tiempo que perder, la unificación nos dará el poder de ser tan sólidos como un ariete.

Yo estoy convencido de que los pueblos que siempre cantan libertad, siempre tendrán futuro, y nuestra juventud alza la voz en el alboroto de nuestras ansias por hacer realidad nuestros sueños sin miedo a cometer errores y aprender de ellos. En el 2013, el 12 de Febrero será el primero desde hace mucho tiempo, donde a los jóvenes se les dejará vivir su propia juventud. Por eso os invito a que vayamos a la acción desde nuestras trincheras, porque como no somos los únicos, tenemos que ser los mejores, vamos entonces, ya decidimos hacerlo, vamos a la batalla final por la República y que nuestra juventud la recordemos, usándola como nuestro último cartucho.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Manifiestos
One comment on “EL PENULTIMO DÍA DE LA JUVENTUD
  1. […] Actualizados : OPINIÓN RENUNCIA DE MUBARACK EL PENULTIMO DÍA DE LA JUVENTUD La roja y tambien azul Aquila chrisaetos VETARON LA LEY DE UNIVERSIDADES: ¡VICTORIA! A la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: