SE METEN CON UNO: SE METEN CON TODOS


Cada latido del corazón, hoy bombeó con nuestra sangre indignación por nuestras venas, para nunca olvidar de lo que son capaces los grandes esbirros de Barinas.

La protesta pacífica y democrática tiene dos grandes enemigos: el miedo y la desesperanza, pero como las conocemos desde nuestra niñez bien de cerca por los sufrimientos de nuestros padres, hoy hemos aprendido a combatirles para que nunca más estén al lado de los venezolanos, pues no estamos dispuestos a perder nuestra alegría por las codicias de unos pocos.

La agresiva arremetida de los brutos de Polibarinas, queda para la historia como la cicatriz de un mal recuerdo en nuestra gesta. No por lo doloroso, sino por lo humillante e indolente, al ver a la mamá de uno de nosotros siendo detenida por la violencia de la fuerza policial por tan solo algo que le dio el supremo y que solo una mujer sabe lo que se siente: defender por amor a su hijo. Imaginamos si fuera nuestra madre, imaginamos si fuera nuestro hijo, pero no podemos imaginar aun la palabra que pudiera transmitirles a ustedes tamaña indignación.

No sabré nunca tampoco definir con algún verbo de nuestra lengua, el saludar al amigo de mil luchas y batallas, amigo y hermano, frente a las frías esposas que coartan el derecho a ser libre, acaso la emulación de la esclavitud en nuestros tiempos a causa de una orden desde una llamada del resentimiento.

La libertad y nuestros derechos no son negociables y la convicción que tenemos de defenderles ante el abuso del poder y la autoridad es indetenible. De manera que no podrán, como hemos dicho antes, callar nuestro verbo, hacernos bajar la mirada o derramar una lagrima más que por dolor a la agresión en nuestros cuerpos, por la humillación y la vergüenza.

Por eso les digo que sepan bien, que si se meten con uno se meten con todos, y no dejaremos que ningún estudiante deshoje sus días de juventud tras las rejas porque es nuestro compromiso, y es parte de los códigos de esta generación bicentenaria que escribe la historia de la Patriaen los mozos años del siglo XXI.

Así que pido al colectivo y a quienes nos ven desde cerca o desde lejos, a que no se acompañen de la indiferencia ni del miedo, porque a pesar de que nos persiguen, hemos demostrado que siempre somos más rápidos que ellas y nunca jamás dejamos que nos alcancen. Demostramos que con constancia y con amor podemos lograr lo que nos proponemos y hoy, nos hemos propuesto libertar a Venezuela en su tercera independencia. Se hará sentir en los rincones dela Patria, el descontento y la arrechera, la fortaleza y el coraje.

Amén a que Dios nos sigue acompañando, con la bendición de la madre venezolana, que con el corazón en su mano, se siente orgullosa de los hijos que ha parido.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Manifiestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: