SENTIDO DE FUTURO EN UNIDAD

 El pensamiento político del venezolano se transforma desde la humildad, los sueños de juventud y la Fraternidad de la Generación Bicentenaria

Precisamente porque este gobierno no tiene juventud, ni progreso, ni alegría, y la oposición carece de algunos desprendimientos, sueños y consistencias, decidimos romper con el Status Quo, romper paradigmas y asumir el compromiso histórico a largo plazo de la conquista del poder en Libertad. Pero queremos el poder no para vivir de él, a pesar de que vimos como lo hacían los de siempre y como lo hacen los que son ahora como los de siempre, NO! Queremos conquistar el poder porque allí vemos la oportunidad para que los talentos de nuestro país hagan lo propio, hagan lo suyo en Igualdad, para que la riqueza venezolana sea transformada finalmente para la gente, porque al poder lo hemos entendido como una responsabilidad que otorga el pueblo con su voto lleno de esperanza.

Somos lo que el presente necesita, del pasado ya ha sido suficiente, ahora signemos en la historia nuestros nombres para abrir grandes caminos hacia el futuro: vamos hacia nuestra Tercera Independencia. En ese sentido, para nosotros es menester la reconciliación nacional, porque definitivamente será la base de nuestras acciones que van a beneficiar a todos los que vivimos en Venezuela. Solo nos diferenciaran nuestros nombres y apellidos, nada más!! Porque tenemos en nuestras manos el sencillo sentido común de ser respetuosos y ser solidarios para vivir en Paz como ciudadanos de América.

Conocemos lo duro que será liderar esta gran empresa. Altos costos políticos tendremos que pagar por el inevitable crecimiento de nuestro país y estamos preparados mental y espiritualmente para eso, no tenemos nada que perder en nuestras vidas. Y no perderemos nada porque el tiempo no nos cambia y se coloca de nuestro lado para ser testigo de la materialización de nuestros sueños. La descentralización brindará oportunidades de progreso, la AN será la tribuna de los hacedores de país y el Tribunal Supremo la cuna de la Justicia. Sabremos como honrar a nuestras alcaldías y gobernaciones; en las Universidades se producirá conocimiento y se formaran ciudadanos con altos niveles de amor por nuestro país. Seremos modelo de exportación, seremos la punta de lanza del Sur, seremos grandes y estaremos orgullosos!!

Entonces para hacer esto, estamos construyendo y evaluando escenarios, estamos estableciendo un gran equipo que se forma asumiendo roles y compromisos, sellando afectos y lealtades desde la confianza. No queremos personalismos, cultos ni adoraciones, la política de los mesiánicos será sustituida por la política de los equipos, los sueños y el trabajo.

Con la tinta infinita de nuestros destinos le decimos a la Patria que claudicamos al odio y a la desesperanza, el miedo fue el combustible que nos trajo hasta aquí en algún momento, estamos convencidos de eso, sino hubiese sido otra la historia y sus letras.

Por esto y muchas otras cosas que se parecen en su forma y en su fondo, nuestras vidas estarán siempre al servicio de la causa de la República, porque estamos instrumentando el cambio indetenible hacia la Democracia del Progreso y el Bienestar para la gente.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Reflexiónes sobre la Política Venezolana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: