LA GENERACIÓN DEL BICENTENARIO

La primera independencia como venezolanos fue materializada por el coraje patriota de los civiles q firmaron el acta ese 5 de Julio de 1811 y que se convirtiera luego en el combustible que mantuviera encendida la llama libertadora en los corazones de quienes con su sangre y su valentía impusieron la fuerza tricolor por encima de la corona española.

 
Nuestra segunda independencia, se enmarca en la segunda mitad del siglo XX, en medio del nacimiento de nuestra Democracia y la consolidación de un Estado q entendía sus funciones desde las armas y unos civiles que asumían el compromiso de la alternabilidad desde el poder, entendido como una responsabilidad otorgada por el pueblo. De tal manera, q nos liberábamos de la tradición militarista q nos alejaba del respeto a los derechos fundamentales del hombre, la Generación del 28, había cambiado entonces el pensamiento político de los venezolanos.

 
Sin embargo, la hora de la patria nos ha convocado a renovar la tradición heroica de esta tierra de libertadores. Como Generación no hemos de vacilar en nuestras convicciones y el más entrañado sentimiento nacionalista de nuestro pueblo. Nuestras vidas las colocamos en vilo por el resguardo de nuestros principios, elevamos nuestras mejores virtudes como patriotas, signamos en la historia nuestros nombres con amor y declaramos q nuestras almas no descansaran en paz si nuestro pueblo a ella no la consigue.

 
Se plantea en este momento de la historia Venezolana, la consolidación de la Tiranía infame en contra de nuestra historia, o se plantea la heroica gesta de los que hablamos de Paz, Bienestar y Progreso para nuestro pueblo.

 
Es en la fraternidad de esta generación que vamos a cambiar por tercera vez el pensamiento político de los venezolanos, una nueva independencia, una era nueva, un ciclo que se abre y define el rumbo de la Republica, vamos hacia nuestra tercera independencia: por el respeto de nuestra soberanía y la descentralización.

 
El costo de la Libertad siempre ha sido alto, los jóvenes venezolanos en la historia siempre hemos pagado por ello, en nuestro camino nunca ha estado la opción de rendirnos ni ser sumisos, de tal manera que vamos a construir a Venezuela cueste lo que nos cueste.

 
Queridos hermanos compatriotas libertadores de nuestro pueblo!!

 
Creemos no estar errados, los latidos del corazón nos lo advierten: estamos dando pasos de revolución, estamos viviendo una hora americana!!

 
 
Feliz Día de la Patria!

 
¡Que viva la Libertad, la Igualdad y la fraternidad entre nosotros!

 
Somos La Generación del Bicentenario

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Manifiestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: