MI SUBLIME CONVICCIÓN POLÍTICA

Hoy la contienda electoral del12F me traslada al día después de la juramentación del nuevo gobierno demócrata, el que viene después de la derrota de Hugo Chávez y la apertura del nuevo ciclo en la historia política de nuestro país. Las políticas de los acuerdos finalmente me han convencido de que las primarias son el proceso político más importante en la historia de nuestra patria al comienzo del siglo XXI, no porque no se hayan hecho antes, sino porque redemocratizan a la democracia.

Esto lo manifiesto de esta manera, porque las contiendas electorales giran en torno a las firmas y los grandes jinetes de escritorio, a quizás espaldas de nuestras responsabilidades venezolanas, como lo diría Betancourt, que en este contexto histórico es la renovación de las formas de acción política que nuestro país necesita para derrotar además al status quo de los que a modo salvacionista y distributivamente hoy están amarrados barriga con barriga.

Muchos de nosotros nos incorporamos a la política no para ser generación de relevo, mucho menos para ser pichones de alcatraz, nosotros en nuestras convicciones supremas hemos determinado asumir como proyecto de vida nuestra Patria y no siento que pueda ser responsable al adherirme al continuismo. Creo que para ser diferentes hay que hacer la diferencia en nuestro andar, no basta con decirlo, el pueblo lo sabe, la historia ya lo dice.

De tal manera que le digo a todos los que estamos hoy, uno al lado del otro, preparados para la gran batalla final, que esa no era tal, sino que es la primera de muchas: la política continua en el 2013 y falta sanear muchos espacios, curules, puestos de conducción y jefaturas para darle al país el rumbo que necesita.

Con el Ávila al frente y con mi corazón en la mano, convoco a todos mis compañeros de generación a no flaquear ante los que se han acostumbrado a hacerlo, a no ser derrotados por los que ya lo han sido y a que no miren hacia atrás inducidos por pasos ajenos a nuestros proyectos. Como lo he dicho antes, nuestra invisible fraternidad nos ha llevado hacia la victoria siempre en contra de esta Dictadura, pero se nos viene una democracia convaleciente de la que no podemos estar al margen y de la que seguramente nos mantendrá al frente con firmeza y claridad.

 No con esto quiero decirles que nuestra juventud es nuestra principal arma, a Dios gracias por la ventura de este momento y quizás reivindicamos la esperanza de quienes muchos recuerdan sus mozos días en nosotros.

No sabíamos lo que era ser fuertes,  cuando ser fuertes es la única opción que nos quedaba. Hoy somos fuertes, y en esa fuerza que no se manifiesta de forma física pero si de manera moral y cívica, le declaro batalla incansable y duradera a las formas en desuso de la política venezolana. No nos retiramos de nuestro frente por que no se retira nunca quien lucha por el bienestar del colectivo, por eso nuestro tesón y nuestras duras pieles para llegar al objetivo que hemos asumido: la tercera independencia Nacional.

 El miedo nos condujo hasta aquí, fue el principal combustible que nos motivo desde el 2007 a salir a las calles, alzamos nuestras voces derrotando la desesperanza y hemos avanzado sin tregua no sólo en contra de Chávez, sino también de los fantasmas terribles de la política venezolana, a ellos, sus conciencias sabrán juzgarles, no nosotros, quienes estamos a favor dela Patria.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , ,
Publicado en Manifiestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: