EN EL DÍA DEL ESTUDIANTE

Aun no sé como se ha defendido a la Universidad desde 1721, pero pienso que se creó para la producción del conocimiento, para la formación y fortalecimiento de nuestro capital humano, para defender al país de la ignorancia y del hombre que no piensa por sí mismo. Entre otras y más cosas.

En tal sentido, hoy cuando la cuna de los hombres y mujeres libres con plena autonomía de su pensamiento y acción ciudadana, es atacada libremente con alevosía por los esbirros del Gobierno de turno, nuestro espíritu se llena de indignación, pero al mismo tiempo es tan severa nuestra convicción de defensa como debe ser y tan ajustada al alcance que la Autonomía Universitaria permite. Es nuestro sentimiento y responsabilidad Ucevista.

Esta vez no han querido cambiar la boina azul por absurdos cascos de un orden feudal, como diría Alí, sino por la boina roja que viste la bota militar. No permitiremos tan aberrada acción parapeteada detrás de cuatro argumentos pacientemente rumiados desde los grandes salones de banquetes del Ministerio. Además queda por delante la renovación del estandarte con el voto estudiantil, pues finalmente ya es evidente que la política distributiva y nociva de y a quienes le había brindado grandes beneficios a costa del movimiento estudiantil, no le sirven más al país. Por eso hoy no vamos a conformarnos con consignas de miedo ni vamos a ir al compas del luces, cámara y acción. La defensa de la Universidad se encuentra en la articulación de la fuerza gremial de profesores, estudiantes y obreros contando también con el apoyo de las autoridades, todos juntos avanzando con los corazones colmados de Autonomía.

En otro orden de ideas, los venezolanos nos encontramos también en medio de la hora estudiantil en América Latina, ya no hay cabida para las fuerzas que secuestran nuestros derechos en más territorios del sur y centro América, por lo que hacemos extensivo nuestro aliento y nuestro abrazo fraterno a los estudiantes que se encuentran en las calles del continente, para que la lucha estudiantil del siglo XXI sea una sola bandera en la que la fraternidad nos involucra en un solo camino por la educación: para aquellos que luchan porque sea gratuita y de calidad, otros porque luchamos por un mayor presupuesto universitario.

Hermanos estudiantes de Chile, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Argentina y por supuesto Venezuela: hagamos honor a las tradiciones estudiantiles, poniendo coto a la indolencia de nuestros gobiernos, a la incapacidad de quienes hoy les toca ser los capaces y a la violencia que galopa con el miedo a su lado, estando siempre al frente y de frente en nuestras luchas por nuestras Universidades, porque mostrar frustración equivale a mostrar que se ha perdido el poder para manejar las situaciones e influir en el desarrollo de los acontecimientos, y nosotros hemos generado frustración a nuestros gobiernos y a las viejas costumbres.

Sigamos escribiendo la historia de nuestros pueblos para ser en el futuro el recuerdo vivo de nuestras luchas, para los que no han nacido y están por nacer compañeros ¡¡América Latina es un solo pueblo de libertadores!!

¡¡Feliz día del estudiante!!

¡¡Que viva nuestra fraternidad!!

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Manifiestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: