UNA CARTA A LA AMISTAD

                Un día en un sueño, estábamos la Confianza y yo mirando nuestro entorno desde la distancia, y en eso, me confesó de una carta que le había escrito a la Amistad hacía ya hace mucho tiempo. Yo la escuche con tanta atención, que la escribí para ustedes: 

 “No conozco del arte de ser claro para quienes no tienen la voluntad de escuchar,

Y eso me ha pasado contigo mi querida amiga.

Fui al cielo y vine por ti.
Nade por todos los mares y llegamos a varias orillas,

Y no ha sido tal el valor de nuestro compartido blasón,

Como para que hayas entendido de qué tamaño es la gloria de la victoria,

Al final del camino en el que hemos decido acompañarnos.

 

Mil heridas que se han curado con el tiempo las sufrí a tu lado en medio de un millar batallas.

¡Y vaya que hemos batallado juntos!

Y nos faltan aun más tierras por conquistar.

Sin embargo,

Por ahora el desafío es seguir de manera inquebrantable,

Porque más puede el amor de los amigos que otras cosas de extraños.

 

No pisar aquí o allá,

Es cuestión y decisión de cada quien.

Y hoy me has enseñado que aprender,

También es una decisión tomada.

Y por eso decidí no aprender más que debo creer tan atrevidamente en la gente,

Porque más fácil es que el sol se detenga,

A que mi corazón deje de sentir toda la vida,

Lo que he vuelto a discurrir después de tanto tiempo por una estrella más en el cielo.

 

Seré tu mejor aliado,

Tu mejor amigo y tu mejor secreto siempre.

Pero es tan definitivo como que el agua no tiene color,

Que no me pasara de nuevo lo que creí que más nunca me pasaría a pesar del corazón,

Porque amiga,

De mi tu puedes estar segura,

De que tú conmigo definitivamente no pasarías por esto.

 

Yo quiero que dejemos de ir a la misma guerra en el mismo terreno,

Porque no empuñamos la misma espada en contra del mismo enemigo,

Y no me gustaría que por eso,

Terminemos deshaciéndonos en el tiempo.

Sólo te pido un poquito más de mi nombre,

Que ya el tuyo lo tengo grabado en mi corazón.

 

Tu amigo, siempre

 

La Confianza

Roderick Navarro

Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , ,
Publicado en Poesias y Cuentos

Responder

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
