A 4 AÑOS DE NUESTRA JDS

En el 4to aniversario de nuestra JDS, me quiero dirigir a mis compañeros y compañeras, hermanos de tantas luchas, viajes, libros y caminos encontrados:

 Son muchos los pueblos de Venezuela a los que he llegado y con afecto nos encontramos  en el fragor del combate por nuestra Democracia, asumiendo la responsabilidad histórica como juventud, de dar el todo por el todo en los momentos que últimamente ha necesitado el país; y por el esfuerzo cotidiano de cada uno de ustedes, que sin recursos muchas veces han dado batallas victoriosas y por eso hoy sus liderazgos son reconocidos muy respetuosamente en sus estados, hoy hablare por ustedes y con ustedes desde el corazón.

Yo creo en Un Nuevo Tiempo, como el partido que nos ha brindado la oportunidad de ejercitar nuestros liderazgos y responsabilidades importantes en función de las necesidades del país, y milito en este partido, porque creo que desde el interior de él podemos cambiar las formas de hacer política; ahora bien, no basta con NO hacer mal alguno: acuciante y necesario es HACER todo el bien que sea posible desde el hecho político y social de nuestras propias acciones.

Esta juventud IRREVERENTE, no acude a la queja, a la victimización o a la respuesta desproporcionada, más bien acudimos a la reflexión profunda sobre las causas de los problemas internos y nos encausamos en resolverlos porque estamos realmente convencidos, de que la dignidad debe ser enrostrada por nosotros como Generación, hechos de carne, hueso y nervios; hechos de valentía, entusiasmo y sin temor a nada.

Creemos que la democracia es participativa, y lo representativa que es genera las mejores condiciones de participación política para todos, por eso, generar reglas claras para solucionar los problemas desde el seno organizativo de nuestra juventud partidista es, hasta muchas veces con terquedad, un objetivo primario que queremos concretar todos los Jóvenes por la Democracia Social para el fortalecimiento de nuestros equipos estadales, municipales y parroquiales. De tal manera que todos los actores políticos se hagan responsables de ello tomando decisiones de manera colectiva y desde la base. De la mano, esta acción política nos brindará IDENTIDAD Política, que permite a la gente saber a que pertenecen, y a los interesados, saber a que pueden pertenecer. Esa es la gracia de la Democracia.

Mis queridos compañeros:

Cuando el Gobierno, el encargado de administrar al Estado, permite la violencia y la impunidad, deslegitima el debate político e ideológico de los problemas del pueblo. Estas tácticas del Gobierno tienen el objetivo de cansar la movilización del pueblo en torno a sus demandas, a la transformación de sus entornos; por eso los invito a que sigamos combatiendo esas formas de hacer política en nuestro país desde nuestra Sublime Convicción Política. Pues el principio de un Estado es brindar condición de igualdad entre todos los ciudadanos sin privilegios, en este caso no económica, sino jurídica y POLITICA.

Jóvenes por la Democracia Social:

Diría Willy Brandt que “Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen” por ello,  nuestro deber venezolanista será siempre combatir cualquier injusticia, cualquiera que sea, desde las mas mínima, porque este gobierno es tan codicioso, que ha hecho que nuestro pueblo en oportunidades le tema mucho menos a la esclavitud que a la miseria.

En Venezuela, no hay una cultura política donde se trate de entender cuáles son los problemas internos para buscar solución; lamentable es también que los medios que tenemos para ello, muchas veces son obstáculos para el debate o sencillamente no aportan a esa discusión.

Invitamos al partido a convertirse en esa herramienta de interpretación social, local y de base, para nuestro pueblo dando el ejemplo desde el funcionamiento orgánico en medio de las formas modernas de hacer política, porque UNT no es un partido de enquistamientos: ya desde la JDS con trabajo y hechos cumplidos, lo hemos venido haciendo.

Ningún JDS, ningún militante de nuestro partido debe estar en desasosiego o incertidumbre frente a las batallas que suscitan las varias especies de diferencias políticas, para ello la democracia brinda herramientas efectivas en torno a sus justas soluciones y el partido es el responsable de poner las reglas claras de la cosa democrática en sí misma.

Cuando la mente dice “Desiste” la esperanza desde el corazón susurra “Persiste, Insiste, Resiste”, por eso nuestra JDS está Unida, Fortalecida y Organizada desde la fraternidad de sus miembros y vamos a seguir todos juntos poniéndole empeño al crecimiento de nuestro partido, desde la formación política, desde la estructura organizativa, desde la educación media y el movimiento estudiantil universitario, con reglas claras y el encuentro periódico de todos por la causa democrática.

Quiero que este mensaje le llegue a todos mis compañeros de partido. ¡Feliz aniversario compañeros!

ESTA JDS SE ENCUENTRA EN MARCHA, ESTE ES NUESTRO TIEMPO

 

@RoderickNavarro

Jóvenes por la Democracia Social

@PartidoUNT

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , , ,
Publicado en Manifiestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: