LA PATRIA NO ES DEL PSUV

Yo nací en Caracas y no soy oficialista, por eso, no dejo de sentirme Patriota. Esa insolencia de que “Chávez es el candidato de la Patria” es la usurpación mas torcida que pudo haber hecho el oficialismo de nuestra venezolanidad, porque no pueden por mas que quieran, adueñarse del sentir y del amor que, así como yo, sienten millones de venezolanos en todo el territorio nacional por el país.

La mala intención de esta campaña del gobierno nacional, busca por medio de la coacción sentimental la vergüenza y la culpabilidad dentro de los corazones de la gente, con el mensaje subliminal de que “si no estas con mi comandante, no eres venezolano”. En mi caso, esto genero indignación y motivo este articulo.

Esta tierra es la de mis ancestros, donde nacieron, vivieron y murieron; la tierra donde mis padres han vivido desde siempre y donde me han criado; en colectivo soy tan dueño de mi Patria como las nubes lo son del cielo, y en lo individual soy tan dueño de mi venezolanidad como una madre lo es de su hijo.

Se me agita el pensamiento y el espíritu. ¿Por qué se atreven a decir que no soy digno de ser venezolano si no soy chavista? ¿Quiénes se han creído, ustedes atolondrados ideólogos del PSUV, para osar poner en duda nuestra venezolanidad que nos caracteriza por el simple y primitivísimo hecho de haber nacido en esta tierra?

Conciudadanos, todo aquel que haga de su hacer cotidiano una acción en beneficio de la Nación, es un Patriota. Desde la acción individual: trabajar, estudiar, invertir, emprender, votar… El hecho de amar a Venezuela, nos hace patriotas. Ser oficialista, ser opositor, es también ser patriota. El acto de preocupación colectiva, el ser agente politizador, es también ser un patriota. En este sentido, les digo insurgente a todos los nuevos ricos del PSUV, que no permito que me pisen el corazón, no permito que nos acusen de extranjeros, no permito que nos quieran quitar la Patria. Acúsenme por ser diferente, acúsenme por mis ideas, acúsenme con seriedad y con argumentos, pero no le permito a usted que me lee en la comodidad de la alta burocracia, intolerable patraña: asesina de la convivencia, traidora de la inteligencia del hombre, humillante de la Paz.

En la Venezuela Futura, la Patria será de todos en la fraternidad que nos une como ciudadanos, por el cooperativismo y la solidaridad, por preservarnos, por mantener nuestro legado como sociedad en el ejercicio de nuestra ciudadanía, sin que ninguno superior, no por mesías ni por dinero, ni por poder ni por engaño, pueda apropiarse de lo que es de todos. ¡Hacemos la Patria! Los hombres y las mujeres valdrán de igual manera ante las leyes, todos son importantes en ella, nacen y mueren para siempre en generaciones: como cada día, como cada noche.

La Patria es el hombre” decía Alí, y recordando su canto, no puedo llegar a otra conclusión por mas ligera que exista, que no sea que solamente los “enfermos de conformismo en el alma” toleren este atrevimiento del que les he escrito. Como yo, aduéñese siempre de su gentilicio con honor, con orgullo, con amor; aférrese a eso que lo define a usted en el mundo mi querido lector, no deje que se lo quite nadie nunca. Defiéndalo como su propiedad, porque allí crecerán sus hijos como usted lo ha venido haciendo.

Hoy le digo a quienes osan decirnos extranjeros y a los que osen hacerlo en el futuro: pongo mi vida al servicio de la Patria, como un patriota mas, nacionalista, por su defensa y su fortalecimiento siempre, incluso después de la muerte con lo que pienso, y nunca dejare que nadie le haga sentir a ningún venezolano, como un extranjero viviendo en la tierra donde ha nacido.

@VFutura

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Reflexiónes sobre la Política Venezolana
2 comments on “LA PATRIA NO ES DEL PSUV
  1. Hay que poner en contexto el vocabulario y las formas empleadas en la campaña por el partido de gobierno para poder entender que la manipulación, como lo has señalado, y el engaño , son las estrategias seguidas para permanecer en el poder , fin ultimo de ganar en las venideras elecciones. Tiempos aciagos y difíciles son estos que nos tocó, y tocará, vivir.

  2. Excelente artículo. Hombres y mujeres muestran un enorme interés ante los problemas que enfrenta el país, sin embargo, su indignación se ve reflejada en los partidos políticos. Mencionas la siguiente frase de una determinada campaña: “Si no estas con mi comandante, no eres venezolano”. Son ellos y esa tendencia a fomentar el caos lo que genera el rechazo e indignación.

    Pensar y actuar es importante para la patria ¿si no es ahora cuánto más hay que esperar? Han convertido la política en poder y decepcionado a muchos ciudadanos que como yo, no creemos en el conformismo.

    ¿Qué no somos dignos de ser venezolanos por no ser chavista? Aquí me quedo, el espíritu de nuestra gente siempre va a resaltar en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: