OJEDA

Por el juramento que le hice a mi bandera, a mi patria, a mi universidad, por mi familia, por mi descendencia, por lo que más quiero, y por la vida, hago uso de las palabras en este momento para repudiar la más sandia contradicción política de los últimos meses en Venezuela. No la critico por la postura, sino por la inconsistencia, por la poca honestidad con el pueblo que da su voto para elegir, y porque se siente como cuando en el campo de batalla uno no es herido por la bala enemiga sino por la que a propósito tu compañero de causa al pecho tira la pólvora.

He hecho seguimiento despacio y ahora con mucha firmeza, a las declaraciones de William desde que dijo lo del paquete neoliberal, y luego de que dijera que hay que ponerle atención al “acento social” de este gobierno me había comenzado a generar ciertas inquietudes de increíble preocupación. Yo recuerdo que muchas veces estuve al lado de William, pues debo recordarles que él militaba en el partido donde yo milito desde el 2008, y en muchos discursos que le escuché noté como argumentaba con fuerza y convicción, al menos eso creía en ese momento, fuertes criticas a las misiones, sobre la poca seriedad de este gobierno en torno a los contratos colectivos a los trabajadores, sobre la nefasta gestión de salud que se refleja en los hospitales del país y sobre todo, como le gustaba a William declarar en contra de los regalos que Chávez hace a los países del sur sin primero ponerle atención a los asfaltados, a las vías de comunicación, al agro, y a la ausencia de oportunidades que en este Gobierno hay para la empresa privada y que con su desarrollo se produzcan mas empleos.

Ahora bien William, cuando tu dices que hay que votar por Chávez por el definitivo “ACENTO SOCIAL” que ha tenido este gobierno no es posible creerte, porque bien puedes tener tu conciencia comprometida, pero nosotros no, el pueblo que te eligió tampoco y muy lejos estas de convencer a alguien de esa afirmación traída del más allá, de la tumba de tantos jóvenes que han muerto y que están en la profundidad de la tierra regada con las lagrimas de las familias que han dejado desoladas la violencia. La otra razón por la que pides el voto para Chávez, es porque con él habrá “estabilidad institucional” ¿Hablas en serio William? Este país donde no hay autonomía de poderes, donde no hay contraloría del legislativo hacia el ejecutivo, donde la ley esta controlada por el presidente, donde todo se hace porque lo dice él y no por la iniciativa de cualquier otro venezolano. Perdóname William, aquí no hay estabilidad “institucional”; Fernando Mires dice que la dictadura comienza cuando “el ejecutivo controla el poder judicial”.  William, ya veo que significa para ti el poder: es solamente una recompensa y no una responsabilidad como te lo había hecho saber en una oportunidad, que eso significa para nosotros.

Que basta reflexión me ha quedado de este mal show, en el que el “DEMÓCRATA” hace hurras por la dictadura.

Entonces, cuando William se esmera en hacer alarde de un documento falso del gobierno, llevándolo a todos lados cual pavo real buscando atenciones ajenas, dice que ganó en Sucre ¿de verdad existe algún motivo para creer aunque sea un poquito eso después de esta grandiosa demostración de contradicciones? Cuando dice que Chávez es el papá de lo social ¿será que entonces no habrá recorrido los barrios de Sucre y habrá constatado que esa parte del pueblo ha sido la más olvidada por este gobierno?

Los principios y los valores son parte de la ética de un buen político, no la hacen los negocios, no la hacen los contratos, ni cualquier libro que parezca bonito por su titulo. En la Venezuela Futura, los políticos son servidores públicos, y los políticos que no tengan conciencia de eso y quieren aventurarse a conquistar el poder, se encontraran con un pueblo lo suficientemente claro en su conciencia política donde no tendrán la oportunidad de engañarlos ni estafarlos más nunca, cuando vayan a votar. La Patria más nunca será controlada por los malos hombres, y yo, empeño mi vida por ello.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Reflexiónes sobre la Política Venezolana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: