NUESTRA MISIÓN AHORA

Bastantes reflexiones me ha dejado la pasada elección del 7 de Octubre, entre ellas, aprendí que los tecnócratas levantan cifras, pero no conciencias, y además de eso,  he pensado mucho en que hacer en lo sucesivo con mis coetáneos en torno a la política y el futuro del país. Somos muchos los que hemos decidido hacer política para toda la vida, y por eso lo que se ha de hacer en adelante, debe ser por el amor que le tenemos a Venezuela, pero sobretodo, por nuestra vocación a servirle al pueblo en función del desarrollo del país.

Yo no soy de los que tienen la autoestima tan baja como para escribir esas frases de autoayuda y culpabilidad como “los venezolanos nos vendimos, perdimos la cordura” allá quienes se estiman así y piensan que han hecho tales cosas, porque nosotros no. Soy de los que creen que la culpa aplaca el espíritu y también creo, que muchos dentro de la oposición despliegan con su acción post electoral algo de ella, por eso de que “se controla mejor a la gente”. Vi que muchos dijeron que las proyecciones dicen que desde el 2006 hemos venido avanzando como opción política y que en el futuro si ganaremos, pero déjenme decirles que no esperaremos otros 6 años a ver si ganamos “ahora si”, porque mi juventud es hoy, la vida es ahora, y no esperaré a ver si la pegan unos cuantos que no se diferencian mucho a quienes adversan. No me ha causado indignación más dolorosa, que la rueda de prensa del día siguiente, donde algunos actores de la oposición se reían del momento; sólo me queda pensar que se ríen del crepúsculo y de la inicua colaboración. Por otra parte, lamento que jóvenes trataran a sus contemporáneos como a una placa: están en el carro, pero por fuera; a ellos, la unión en el seno de sus intereses.

Un político debe ser honesto consigo mismo, no debe estar en un sitio por estar, porque deja de ser coherente, y el secreto de ser coherente es sencillamente, no mentirse a uno mismo.  Este principio de sinceridad individual, permite un proceso de reinvención cotidiana que solo se permiten los hombres con sentido histórico en sus acciones: el llamado a la acción sincera y colectiva, la esencia de un liderazgo que se construye. Por eso, afirmo que nosotros no queremos ser una alternativa que solo se permita hacer lo que este Gobierno le permite hacer, queremos hacer lo que consideramos es necesario para transformar la realidad, desde la idea política y su vinculada interpretación.

Nosotros creemos, que la próxima batalla es la de las ideas, y en ese terreno nosotros tenemos las armas. El proceso de solidificación de nuestro pensamiento político, ha comenzado formalmente entre los que pensamos y sentimos igual a la Patria, porque ya hemos dado las oportunidades suficientes a quienes nos dijeron “segurito vamos a ganar, cuenta con eso”, y como la sabiduría esta en hacer tesoro de nuestras experiencias, ésta que hemos vivido como ciudadanos, es una de las más importantes por la trascendencia de las decisiones que nos ha llevado a tomar.

Vamos a ser más zorros que los zorros y más leones que los leones: no queremos más un sistema político donde son más importantes los privilegios que los derechos; no queremos más elecciones producto de la necesidad popular y no de la expresión popular; no queremos que la acción de los actores sean sin ideas. Al menos estos delincuentes son honestos: Diosdado Cabello, ha invitado a quienes no les guste la inseguridad que se vayan del país.  A nosotros no nos sacan de este país, nosotros nos quedamos en Venezuela y sabemos que este gobierno le teme a lo que reposa infinitamente en nuestras conciencias: el sueño de Libertad.

Nuestra acción política incluye una función pedagógica: hacer que la gente piense. Estamos convencidos de que existe más gente de buena voluntad en la calle, que las que tienen algún tipo de interés individual. Sólo hay que demostrarles que hay un país diferente que puede conducirse desde el poder. Eso es lo que haremos como ciudadanos desde Venezuela Futura.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , ,
Publicado en Reflexiónes sobre la Política Venezolana
One comment on “NUESTRA MISIÓN AHORA
  1. Roderick, estoy muy de acuerdo con lo que expresas, sobre todo lo de la función pedagógica que debemos cumplir. Me llama la atención ese proyecto de Venezuela Futura. ¿Cómo podría encontrar más información acerca de lo que se trata?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: