2013: UN PASO AL FRENTE

Compañeros y hermanos de lucha:

Ha finalizado el 2012, el año de la “batalla final”, de esa que en una fecha como hoy hace un año, veíamos como el gran inicio de algo, el tan esperado final de otra cosa. Pero por cada día que pasaba, la oscuridad se apoderaba de nuestras expectativas, de nuestra esperanza aturdida, de nuestro futuro hasta el momento. Este año lo recordare como el año de los aprendizajes, de la maduración de nuestro espíritu. Será el año que ha curtido nuestras pieles con coraje. Un año que ha sido importante en el desarrollo histórico de nuestro camino, que se abre paso suscitando una nueva situación política, por ahora en nuestros corazones y conciencias, después para toda Venezuela.

Ha llegado el 2013 y siento que la Patria necesita de sus mejores hombres para ser libre, para ser justa y para ser adulta. Yo no quiero hablarles del chavismo o de la oposición oficial, solo quiero que hablemos de nosotros, de los que pensamos y sentimos igual a nuestro país, los que no queremos irnos de aquí, nosotros que queremos un país diferente para nuestros hijos y que serán ellos quienes continúen nuestro legado. Quiero hablarles a los hombres y las mujeres libres de Venezuela.

Es el momento de volver a nuestros orígenes, es el momento de que se acabe el silencio de nuestros símbolos, es el momento de actuar libres con la inteligencia que nos ha caracterizado. Es el momento de la Libertad. He decidido no seguir confiando mi honor a más nadie sino a mí mismo, y como yo, muchos valientes quieren hacer lo mismo. Este año es el de la resistencia y lo hemos aceptado así. Nos van a adversar muchos por ello, pero así somos nosotros, podemos ser marginados, porque no tenemos miedo de tomar la decisión que nadie más ha podido tomar: la decisión correcta.

El desarrollo de nuestro pensamiento político hará que brille nuestra lucha por cuánto sabemos y por cuánto aprendemos, adquiriendo propia personalidad política, porque somos ciudadanos que queremos vivir tranquilos: tenemos derecho a hacerlo; pero sabemos que eso no depende de más nadie, sino de nuestra propia acción, en lo individual y de manera cooperativa. Nos convertimos en nuestra única esperanza.

Nadie puede cambiar si no se siente capaz de hacerlo. Nadie puede transmitir lo que no siente sobre sí mismo. Como en el camino nos hemos sentido capaces, por eso vamos a juntarnos para elevar la autoestima de nuestro pueblo, vamos a inspirarlo agitando conciencias, vamos a utilizar nuestras mejores herramientas para luchar con nuestras ideas: los colores y los sonidos. Los colores son sonidos inaudibles y los sonidos, colores invisibles. Solo con ellas se expresan las conciencias inteligentes. Hasta ahora andábamos como escribiera Cortázar, “sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”.

Vamos a luchar por lo que creemos que es justo siendo responsables por nuestros actos, y en el futuro seamos juzgados por la historia y nuestro pueblo. Estamos un paso al frente del presente.

Les dejo constancia del coraje con que escribo esto, y el fuerte latido de mi corazón con el que aspiro seguir esta historia de luchas con ustedes compañeros de esta fraternidad, que es invisible por la Libertad.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , ,
Publicado en Reflexiónes sobre la Política Venezolana
One comment on “2013: UN PASO AL FRENTE
  1. luciano dice:

    Roderick, Feliz Año!
    Nuestra generación los ha hecho crecer demasiado rápido. Han tenuido que empezar el compromiso con Venezuela cuando todavía debían haber disfrutado de su juventud. Así fue la historia. GRACIAS por todo el ardor que has tenido y que sigues teniendo. Dios y la Patria te lo premie!
    Sigue en esta lucha en esta hora menguada del País y sigue animando a esos millones de jóvenes que como tú sueñan una Patria como la soñaron Bolívar, Bello, Miranda, Vargas, Gual y España…, y más cerca de nosotros Gallegos, Del Corral, Calvani, Carnevali, Pinto Salinas…
    En las manos de ustedes la República no naufragará! También les quiero decir, que restaurada la Patria, deben dedicarse con ahinco también a estudiar la POLÍTICA (así con letras mayúsculas) porque nadie nace sabido. Ud tuvo que hacerlos por el momento doloroso que vivimos, pero vueltos a la paz ciudadana, hay que ir tomando las riendas de manos de quienes hoy están sirviendo al País en las buenas y en las malas, con honestidad, con trabajo, con sacrificio, con dolor, pero también con mucha ilusión. Para todos, quiero hacer un nombre: RAMÓN GUILLERMO AVELEDO! Sepan discernir lo bueno de lo malo y sepan escoger siempre y solo lo bueno, aunque cueste.
    Enhorabuena, valiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: