QUIERO INSPIRARTE

La conciencia esta distraída
Secándose esta la piel de la Patria.
No se concibe tu luz brillante,
En la dominación del oscurantismo.

Una lágrima sin nombre,
Me hizo recordarte unidos.
Así como los ríos por su cauce,
Recorriste vibrando mis venas,
Y así como de un rayo he visto su fuerza,
mi conciencia agitada se estremece contigo.

Te encontré desnuda en mis libros,
Te encuentro pura en las artes.
Que elegante conducta tienes,
Bella dominadora de nadie.

Ahora de ti enamorado
No puedes ser solo mía,
Siento que es mi destino
Compartir mi suerte juntos.

Labradora de hijos que producen la vida.
Protectora de las riquezas del hombre.
Quiero que te conozcan como yo,
Quiero que se enamoren como yo,
Quiero que te sientan como yo,
Todo aquel,
Toda aquella,
Que sean portadores del maravilloso deseo de la vida.

Pero se aprovechan de tu eternidad,
Los esbirros y los oficiales en contra.
Han rasgado tus vestidos,
Han marcado tu piel con injuria,
Haciendo que los oscuros sin darse cuenta,
Borraran de nuestros ojos lo que estaba prohibido:
verte.

Cada humillación que te hacen,
Es un nuevo motivo para luchar.
Cada burla consumada,
Es una dosis de coraje para nosotros.

Te quieren desvanecer,
Los guardianes de la Sombra,
Usurpar tu esencia,
Cambiar tu figura.

Y por eso,
Quiero inspirarte en la gente.
Con mi acción protegerte,
Con mi canto llamarte,
Con mi corazón sentirte,
Para que vivas por siempre.

Quiero que mi pueblo te conozca de nuevo,
Porque te ha olvidado en el tiempo.

Te juro mi lealtad,
Alzando una bandera en tu nombre.
Te escribiré en el cielo con la tinta del tiempo,
Y te verán como eres,
Así como el ave valiente,
Así como el viento intangible.

Quiero que inspiremos al pueblo,
Y que nuestra causa sea ofrenda,
Como la vida de una frágil mariposa,
que vuela al centro de la tormenta.
Por nuestro amor que es divino,
Te invocan ancestros,
Por tu sublime existencia,
Te nombro de nuevo:
LIBERTAD.

Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Poesias y Cuentos

Responder

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
