A los Jóvenes De la fraternidad en las regioneS

El año 2013 significa para muchos de nosotros “el año cero” en lo que significa la construcción del proyecto político generacional que encaminará a la Nación hacia el desarrollo. Les recuerdo: Hoy Venezuela no es libre por que la Libertad es negociable entre “compa’s de un lado y otro”.

En verdad les digo:

Solamente es libre el hombre que puede defender su Libertad. Muchos están interesados en que tengan miedo de ustedes mismos, en ese falso paradigma de que “protestar” u oponerse a la injusticia es sinónimo de “violencia” o “radicalismos”; la domesticación es una política en todos los sentidos y la mediocridad el aperitivo que le acompaña en las coyunturas generadas, y en ese sentido me pregunto ¿será que estos no están interesados en ser de altura y diferentes a lo que se ha venido haciendo y que evidentemente no generan, por eso, otros resultados? No son trapos de nadie los que siempre luchan por la justicia, ni tampoco los jóvenes son servidumbre de los burócratas, públicos y privados, del régimen.

En estos meses, he llegado a la conclusión con varios compañeros, de que el problema no es tomar las calles: sino que hay quienes salen a desconvocar y mucha gente, obedece a su llamado sin más remedio. Pero eso no es motivo para el desaliento, mucho menos para rendirse; la decadencia está en su clímax y comienza ya la inevitable bajada. Nunca hemos pedido permiso para luchar. A fructibus cognoscetis, “por sus frutos los conoceréis” les invito a estar atentos de los pasos que darán pronto algunos de los que se dicen demócratas: vean las dobles huellas que dejan en el pantano.

Ya van casi 15 años de este terrible Socialismo, y como Generación hemos pagado muy caro la omisión de los reales temas de la Nación en los debates políticos a cambio de temas mundanos. Yo he decidido no tolerar más ese despropósito: me propuse conquistar la Libertad; es el tema por el que hay que comenzar para salir de esta espantosa oscuridad.

Pero para lograr alcanzar nuestro objetivo, es necesaria la fraternidad de los que piensan y sienten igual a la causa, y esta sin Libertad no es otra que esclavitud, porque además, los esclavos, se conforman siempre con la paz sin Libertad. Un amigo escribió “La fraternidad es solo posible entre seres en igualdad sin privilegios: opresores y oprimidos solo serán hermanos si los segundos son engañados”, y es libre quien no depende sino de sí mismo para SER, quien piensa como quiere y dice al viento sus ideas, y quien finalmente domina al miedo.

Compañeros:

Cuestionen sus prejuicios, abandónelos, no tiene sentido conservarlos, recuerden que los cambios sociales son indetenibles, preocúpense porque no siempre serán jóvenes y la vida no se detendrá a esperarles. Recuerden sus orígenes, ustedes son grandes por sus huellas, por los grandes combates, por los espacios que han defendido en torno a la Libertad: porque yo, recuerdo muchos momentos con ustedes que me hicieron hoy lo que soy.

¡Siempre los llevo en el corazón! Pronto nuestros caminos se cruzarán en uno solo…

@RoderickNavarro

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , ,
Publicado en Manifiestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: