A LA COMUNIDAD VENEZOLANA EN MIAMI

Hermanos de la comunidad venezolana en Miami, EEUU:

En el pasado mes de Mayo, estuvimos allá advirtiendo que Henrique Capriles no defendería los votos que había obtenido el pasado 14 de Abril, luego de haber cantado fraude; que respondía a una estrategia silenciosa para ganar tiempo y legitimar a Maduro; que convocaría a las elecciones municipales como si nada hubiera pasado; que este sería el primer paso para un revocatorio y elecciones a la AN: PARECE SER QUE TODO SE HA VENIDO CUMPLIENDO. Nuestra preocupación para el momento, respondía a que él desconvocara a la calle cuando la gente había salido a defender su Libertad, cansada de este régimen de criminales que le han hecho el daño más terrible a la Nación en lo político, lo económico y lo moral.

Luego, fuimos a la 43° Asamblea de la OEA en la ciudad de La Antigua, Guatemala, en el mes de Junio, para exigirle al Secretario General Insulza que se activara la Carta Democrática Interamericana. En su esfuerzo por decir que “no había ambiente para hablar el tema venezolano” no le quedó otra opción que escucharnos, apoyados además en los grandes aliados que encontró la causa que hemos empuñado desde Venezuela convertida en una preocupación Americana en ese espacio: la Libertad. Le dijimos delante de todo el continente a Chaderton de su ilegitimidad y usurpación, de su entreguismo al Castrismo y que por ende no los reconocíamos como venezolanos: son enemigos de esta Generación.

Pero más indignación hubo, cuando la oposición oficial, mantuvo silencio al respecto. ¿Pero por qué le denominamos la “Oposición Oficial”? porque es la que reconoce y legitima el régimen. Esta, aun cree que esto es un “Gobierno” pero peor aún, creen que esto es una “Democracia”, de tal manera que, son los portavoces -para nosotros: los adormecedores- de todos aquellos venezolanos que se resisten a ceder su Libertad a cambio de “tranquilidad y dependencia”: por eso, llaman a votar el 8 de Diciembre entusiasmados y contentos.

Aquí los jóvenes no queremos desperdiciar nuestra época en un perenne autoengaño: estamos al servicio de nuestra Libertad, que significa la Libertad de Venezuela. Asumimos el rol que mejor podemos cumplir: el de luchar con fuerza. Eso significa decir las cosas como son, porque no tenemos más nada que perder, sino nuestra vida. La Nación requiere de la voluntad que tienen los hombres para vivir, no para ser esclavos; necesita del coraje de todos, no de sus cacerolas o sus comparsas; la Patria necesita de hombres valientes, no de cobardes.

Venezolanos, evalúen con los lentes de la realidad puestos, no con los de fantasía: hoy el ilegitimo, el títere de la dictadura castrista, está en el poder, no está ocurriendo otra cosa. En su momento más frágil, la oposición oficial decidió oxigenarle, y ahora lo hace abiertamente. La economía de nuestro país está al borde del colapso: ya un dólar costará más de 50BsF en menos de dos meses, ustedes no se imaginan como es sobrevivir en situación semejante. ¿No se imaginan como están siendo criados nuestros niños? ¿No se imaginan como es vivir con miedo constante? ¿No se imaginan el dolor de barriga que da escuchar “el tiempo de Dios es perfecto” como respuesta cuando se llama al combate? Ahora Capriles, propone talentosamente  impugnar en la OEA las elecciones.

Estamos en contra de los que negocian la Libertad de nosotros, y de ustedes que son parte de esta historia, por eso, les pido que no solamente evalúen con la cabeza, sino con el corazón.

Roderick Navarro

@VFutura

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Tagged with: , , ,
Publicado en Reflexiónes sobre la Política Venezolana
3 comments on “A LA COMUNIDAD VENEZOLANA EN MIAMI
  1. Mirna dice:

    PARECE MENTIRA QUE A ESTAS ALTURAS SE PONGAN A HABLAR ESAS PISTOLADAS….ME PARECE SR RODERICK QUE USTED DEBE DE SER UN CHAVISTA CAMUFLADO DE LA OPOSICION…YA QUE ASI HACEN EN CUBA …Y TODO PARA BAJARLES EL ANIMO A LA GENTE..ME PARECE SR RODERICK QUE ESTE NO ES EL MOMENTO PARA QUE USTED HAGA ESE TIPO DE COMENTARIO..HAY DOS OPCIONES ..MADURO O LA UNIDAD REPRESENTADA POR CAPRILES ASI QUE DEJE DE HACER ESE TIPO DE COMENTARIO QUE MAS QUE AYUDAR LO QUE STA ES DESANIMANDO A LA GENTE Y NO AYUDA EN NADA…Y DE ESAS DOS OPCIONES PREFIERO MIL VECES A CAPRILES QUE A MADURO..Y SI NO PROPONGA USTED UNA VIA O IDEA MEJOR QUE NO CREO QUE LA TENGA..YA QUE ES MAS FACIL CRITICAR QUE DAR SOLUCIONES VIABLES… DEJE DE HACERHACER E ESE TIPO DE COMENTARIO ESE TIPO DE COMENTARIO QUE MAS QUE AYUDAR LO QUE ECHANDO A PERDER LA UNICA OPCION QUE TIENE EL VENEZOLANO

    • Roderick dice:

      Aquí el chavista camuflado de la oposición es otro… Siga haciendo lo que mejor sabe hacer, que yo seguiré haciendo lo que es necesario por la Libertad de Venezuela.,.

  2. marioliva gutierrez de gonzalez dice:

    Felicito con gran admiracion a jovenes como Roderik y loren S..ellos si estan claros y luchan sin objetivos oscuros y con VALENTIA por libertad y democracia para vzla..no esconden la cobardia con pensam Ghandiano.adelante muchachos!! apoyo total.admiro a HCR por su amor a vzla y capacidad d trabajo x el progreso, pero no es lo q necesita el pais para enfrentar la Dictadura q vivimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: