LIBERTARIO

Imagen

Por @RoderickNavarro de @VFutura

La Libertad es mi valor supremo.

Creo en la individualidad de los hombres; en su voluntad creadora, poderosa y soberana. En esa capacidad que tiene de demoler y crear, innovando eternamente. Es esto lo que me hace confiar en él: su similitud hacia lo divino. Cada quien es único en su existencia e irrepetible.  Eso es natural, hace parte de una realidad innegable y por ende lo hace justo: no somos todos iguales.

El hombre es razón y pasión; quien tiene consciencia de sus dos mitades, vive a plenitud su existencia. En este sentido, la Libertad implica no ir en contra de uno mismo. Las fuerzas externas afectan la individualidad de aquellos que no dominan alguna de sus dos mitades. -Yo conozco la plenitud.

Soy responsable de mi acción y mi palabra, por ello, no tengo miedo de las huellas que dejan mis pasos. Nunca me arrepiento de lo que soy ni de lo que hago, – soy dueño de mi destino.

Mi dignidad no tiene precio ni es tampoco propiedad de nadie, sino solo de mí mismo. Nadie puede doblar mis rodillas para obtener mi obediencia; nadie puede apagar mi voz a la fuerza para callar lo que digo; nadie puede cortarme las manos para evitar que escriba lo que escribo; nadie puede corromper mi espíritu para evitar que yo piense. Yo soy lo que me indica mi corazón y lo que mi consciencia aconseja.

Vivo de mi propio esfuerzo, sin dependencia. Siento por mí mismo, sin dependencia. Gozo de la vida y hago del goce un gesto hacia el otro; me dibujo en esta filosofía: “haz al otro lo que te gusta que te hagan a ti”.

No hay fuerza externa que doblegue mi voluntad creadora. Ningún poder político puede instrumentalizarme. Los Estados deben ser dirigidos por hombres como nosotros, para garantizarle esta misma Libertad  a todo aquel que se atreva a vivirla.

El sistema político vil que ha secuestrado a Venezuela tiene que dejar de existir para dar paso a uno nuevo, a uno que sea el guardián de mi Libertad y la de todos los venezolanos dignos. No soy de izquierda, ni de derecha, ni de centro: mi pensamiento político se enmarca en la Libertad; lucho por ella y respeto la de los demás, siempre y cuando respeten la mía.

No existe culpa ni pecado que puedan adormecer o quebrantar mi moral de hombre occidental. No le debo nada a ningún caduco estereotipo, ni paradigma, ni dogma esclavizante. La igualdad no puede subirse sobre mi cuello, para encontrar engañar mi mirada.

Mi Libertad, entonces, llega hasta donde comienza la del otro, porque soy persona e individuo a la vez. Mi Libertad es la esencia de mi ser, no es un derecho que se me ha concedido; por ello, el único límite soy yo. Tengo sólo una opción: vivir como sé hacerlo, siendo libre.

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: