SANCIONES A CORRUPTOS: VICTORIA DE LA RESISTENCIA

Por @RoderickNavarro de @VFutura

Las sanciones que ya han sido firmadas por el presidente de los Estados Unidos, es una victoria que debe celebrar la Resistencia por varias razones:

1.- Mientras que hacíamos llegar a la mayor cantidad de instancias internacionales informes sobre las violaciones a nuestros DDHH como venezolanos que nos negamos a vivir en la esclavitud, la MUD intercedía en Washington para que las sanciones no se llevaran adelante. Allá les explicaron a estos señores, enfáticamente, que las sanciones NO eran contra Venezuela sino contra los funcionarios corruptos y violadores de DDHH. El argumento de estos –en las vísperas del diálogo-, era que en Venezuela había un déficit democrático. Una democracia con algunos problemas políticos, económicos y sociales que ellos muy bien podían resolver en una mesa de acuerdos en paz y sin violencia. Nuestro argumento no ha cambiado desde antes de los acontecimientos del 2014: en Venezuela no hay Libertad, por eso no hay Democracia y no puede haber justicia, en este sentido, es necesario cambiar el sistema político de raíz y reestablecer el hilo constitucional en un proceso de transición para ir hacia la instauración de una nueva Democracia.

2.- Las sanciones fueron impulsadas por Bob Menéndez, Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen, senadores y representante ante el congreso de los EEUU. Cubano-americanos que saben muy bien lo que significa que el castro-comunismo haga esclavo a un pueblo entero. Esto fue motivado a la sistemática violación de DDHH demostrada intensamente durante este año y además, por los altos niveles de corrupción del régimen. A ellos por su espíritu de justicia ¡gracias!

3.- Estas sanciones se propone la suspensión de las visas y el congelamiento de los activos en territorio estadounidense, pertenecientes a estos funcionarios venezolanos que han violado DDHH y/o son agentes de la corrupción y el crimen.

4.- Esto es un aire de justicia por los caídos en esta lucha, para sus familias y para todos aquellos venezolanos jóvenes y adultos aún presos en las cárceles de la tiranía, con dignidad y sin miedo, que desde la Resistencia han desobedecido y desconocido al sistema político.

Sin embargo, queda más por hacer en la Resistencia.

Fuera de Venezuela, la organización de los venezolanos ha comenzado y ha sido muy exitosa. El tráfico de influencia que se convirtió la MUD fuera de nuestras fronteras ha sido poco a poco deslegitimado por la dignidad de hombres y mujeres que luchan desde el rol que pueden cumplir por la Libertad de Venezuela. El lobby político del PSUV y la MUD en el plano internacional, seguirá siendo derrotado por la Resistencia, a pulso como ha venido siendo, para seguir demostrando que aquí no hay una democracia y que luchamos por la Libertad.

En territorio venezolano, es importante seguir reforzando la organización de nuestra causa. Cumpla 3 de los roles principales de la resistencia: difunda la información que se produce, politice –hacer común- el mensaje de la resistencia, o proteste para demostrar el descontento. Mientras más se desobedezca y desconozca a los actores del sistema político decadente –TODOS- y sus reglas de juego, será irreversible el cambio.

Estamos cada vez más cerca.

Libertad o nada

Anuncios
Acerca de

Estudiante de Ciencias Políticas. Fuí Presidente de la FCU-UCV en el 2010. Miembro de Venezuela Futura. Miembro de la Red Democracia Joven de las Américas. Político y escritor. La Libertad es mi valor supremo. Rod Navarro

Publicado en Reflexiónes sobre la Política Venezolana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Recibe la actualización del Blog a tu e-mail
Rod’s Pages / Páginas de Rod
A %d blogueros les gusta esto: